viernes, 3 de octubre de 2014

Cataratas de Iguazú

El tema de la leyenda de las Cataratas del Iguazú es el amor imposible. En la leyenda, el protagonista, Tarobá, arriesgó su vida para salvar a su amante, Naipí, porque ella iba a morir al día siguiente. Es una acción muy desinteresada y valiente. En el mito de La Guerra de Traya aparece el tema del amor imposible también. Paris estaba enamorando en Helena, la esposa del Rey de los Griegos y por eso él volvió a Troya con ella. Esta acción no es valiente o desinteresada, es muy egoísta. Él no necesitaba salvar a ella y como él lo hizo, se produjo una guerra grande en la que mucha gente murió. Paris era un antihéroe, porque él se escondió atrás de las paredes de Troya durante la guerra y huyó con las mujeres y los niños. Por otro lado, Tarobá dio su vida para tratar de salvar al amor de su vida. Sin embargo, para los dos hombres, su amor fue más important que la gente de sus países, la diferencia es que Tarobá murió por su amor y Paris permitió las muertes de su gente por su amor.

La Fuga de los Amantes

                                 (Una noche oscura. Estamos mirando la casa de Naipí. Hay guardas en el frente y atrás. Una canoa atraca abajo de la casa. Una forma en ropa negra camina hacia la casa en silencio. Él entra la casa por una ventana y después de un rato dos formas salen de la ventana y van a la canoa. Cuando están bastante lejos de la casa ellos empiezan a hablar)

Naipí (con lagrimes en sus ojos): Gracias, mi amor! Tenía tanto miedo de que no vinieras!

Tarobá: Mi amor, era imposible que no viniera! Te quiero mucho! (Ellos se besan). Tenemos que ir al sur. Tengo un primo que va a ayudarnos. Para irnos a un lugar muy lejos de acá.

Naipí: Pero este es el único lugar que conozco.

Tarobá: Ya sé mi amor, pero no tenemos opciones. Tenemos que estar afuera antes de la mañana.

                                 (De repente, una forma enorme aparece detrás de ellos)

Naipí: Estoy tan feliz ahora. (Vemos a Boi, la serpiente enorme, quien esta muy enojada. Él hace un gran ruido).

Naipí: Ay, no! Boi no encontró! Qué podemos hacer?! (Tarobá toma su espada).

Tarobá: Saltá de la canoa! Voy a darte tiempo.

                                  (Tarobá trata de luchar contra Boi, pero no lo importa al serpiente. Él transforma a Tarobá en árboles y convierte a Naipí en la caída de las cataratas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario