martes, 7 de octubre de 2014

Historias del campo

Si estuviera en el campo, y si mejor amigo me contara que es el menor de 7 hermanos varones, me sentiria muy mal. La creencia del Lobison, me la contaba mi abuela siempre cuando ibamos al bosque y siempre me daba miedo. El otro dia, estuve en el campo con un amigo que me conto eso. Por supuesto, al inicio no lo crei. Para mi seria imposible que esa leyenda pudiera ser verdad. Seguimos hablando pero al final, cuando nos fuimos a dormir, estaba preocupado. Lo que fue muy raro es que me desperte durante la noche y mi amigo ya no estaba al lado mio. Solo estaban sus cosas. Entré en panica y grité, llamándole. El regreso tranquilamente diciéndome que se habia ido al bano. Tuve mucho miedo, pero al final casi seguro que esa creencia solo era para ninos. Entonces, si estuviera de nuevo en el campo con mi amigo, ya no tendría miedo.

Creencia popular de Francia

En Francia, les contamos a los niños que pierdan sus primeras dientes que una raton va a recoger sus primeras dientes en cambio de un pequeno regalo. Se suele decir eso para que los chicos no se sientan tristes. Entonces, cuando sos pequenos y perdes un diente, tienes que ponerlo bajo de tu almohada dentro de un papelito. Cuando te despiertas a la manana, ya no esta tu diente y puedes encontrar un dulce. Asi, no sabes donde se fue el raton pero se dice que es el que te lo robo a cambio de un pequeno regalo. Una vez que has perdidas todas tus dientes de "leche", a veces te lo trae de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario